Cine, Libros

Tenemos y no tenemos secuela confirmada de ‘Call Me by Your Name’

Ésta es una nota curiosa, sin duda, pues los fans tanto de la novela como de la adaptación cinematográfica del suceso de Call Me by Your Name ha confirmado y negado su secuela, a nivel literario y cinematográfico respectivamente. Pero vamos por partes que esto puede resultar confuso.

André Aciman, la mente tras el idilio romántico de Elio y Oliver, ha confirmado la publicación de Find Me (Encuentrame) para este otoño. Ambientada en un futuro distante, al igual que en el epílogo del texto, Find Me “nos muestra al padre de Elio, Samuel, ahora divorciado, en un viaje de Florencia a Roma para visitar a Elio, quien se ha convertido en un talentoso pianista clásico. Un encuentro casual en el tren conduce a una relación que cambia la vida de Sami definitivamente. Elio pronto se muda a París, donde él también tiene un asunto consecuente, mientras que Oliver, ahora profesor en el norte de Nueva Inglaterra, considera volver a Europa para ver a sus hijos crecer”.

Armie Hammer (Oliver), Timothée Chalamet (Elio) y Luca Guadagnino (Director)

Fue en 2007 cuando Aciman publicó CMBYN, pero no fue hasta la adaptación realizada por Luca Guadagnino (Suspiria) que ésta no se convirtió en un bestseller. La película resultó ser bien aceptada tanto por el público como por la crítica, llevando consigo varios premios incluido el Oscar por Mejor Guión Adaptado. En ese momento, y ante el furor de este romance, muchos de los involucrados declararon estar dispuestos a realizar una secuela, siendo Guadagnino, Timothée Chalamet y Armie Hammer los principales promotores de la idea.

Sin embargo, Armie Hammer ya no está tan seguro de ello. pues justo esta misma semana el actor le puso el freno a las expectativas generadas declarando:


“Si hacemos una segunda, creo que nos estamos preparando para la decepción. No estoy seguro de que realmente alguna vez vaya a suceder. La gente parecía tan entusiasmada con eso que estábamos como, ‘Oh, sí… ¡eso! Lo haremos, claro! … No es real hasta que lo sea”.

Armie Hammer para Vulture

Nosotros con las declaraciones de Armie

Ante ello, Chalamet continua entusiasta al respecto, pues no puede imaginar un mundo donde no suceda una secuela. Para ello también es oportuno recordar que la adaptación omitió narrar lo sucedido en el épilogo, donde Elio y Oliver se reencuentran muchos años después y se ponen al día. Esperemos que, con una segunda novela a punto de publicarse, ambos actores y director se pongan manos a la obra y puedan complacer a los fans con un romance bajo el sol de la bella Italia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s